Home Acuarios 💧 ACUARIOS HD : 🌀 EL SKIMMER – QUE TIPOS DE SKIMMERS...

💧 ACUARIOS HD : 🌀 EL SKIMMER – QUE TIPOS DE SKIMMERS HAY – COMO ELEGIR EL SKIMMER

0

[presto_player src=”https://www.youtube.com/watch?v=NEFQpJc5fY4″]

En este video os explicaremos que es un skimmer. La importancia del skimmer en el ciclado del acuario marino . Como elegir tu …

Qué pasa chavales bueno en este vídeo os voy a explicar lo que es un skimmer cómo elegir vuestros kim en las partes de un skimmer la importancia que tiene un skimmer a lo largo desde el inicio hasta el final de nuestro agua de marino es decir desde que cicla mos hasta que finalmente decidimos desmontar nuestro acuario marino siempre es muy muy muy.

Importante en nuestro primer es de 24 horas lo primero que voy a explicar en el skimmer es una cosa que siempre se pasa por alto y siempre hay que explicarlo el skimmer no solo tiene una función por decirle alguna manera que es recoger bueno los nutrientes los residuos orgánicos que dejan los peces y los corales aparte tiene una función que.

Para mí es todavía más importante que es la función de oxigenación y por tanto de reducción y de oxidación de todos los elementos orgánicos que hay en nuestro acuario marino es la única manera entre comillas la única fuente que tenemos para oxigenar el agua y es muy importante en un acuario marino que nuestro agua esté.

Realmente bien oxigenada el acuario marino tiene unos procesos químicos muy complejos y muy muy entrelazados entre ellos que cualquier variación en el tema de oxígeno en nuestro acuario marino va a repercutir en todos los habitantes del acuario marino incluido en la roca la roca siempre tenéis que tenerla en cuenta como si fuera un ser vivo por eso.

Se llama roca viva dicho esto vamos a pasar un poquito a explicar el tema del ciclado en el acuario marino de la importancia que tiene desde el minuto 1 poner el skimmer en muchos sitios foros o gente que conozcáis van a decir que no es necesario que pongáis el skimmer cuando empecéis a ciclar para mí desde mi experiencia y desde donde yo sé y que.

Sé bastante en este tema es totalmente obligatorio con el skimmer si nosotros no ponemos el skimmer mientras está circulando nuestro acuario marino nuestro cole marino se va a arreglar con una menor proporción de oxígeno en agua esto va a implicar bueno esto lleva implícito en que las vacas es la colonia bacteriana que se nos va a.

Formar la columna bacteriana nitrificantes va a ser mucho mayor que una la colonia bacteriana normal que ocurre en que van a haber un montón de bacterias que se van a desenvolver mejor en un medio anaeróbico cuando nosotros volvamos a poner la luz cuando nosotros pongamos el skimmer vamos a matar mucha colonia bacteriana que no trabaja bien.

Con oxígeno por lo cual vamos a generar una cantidad bastante grande de nitratos e incluso podremos llegar a tener la típica capilla de color blanco porque acabamos de matar gran proporción de la colonia bacteriana ya que la colonia bacteriana que hemos estado alimentando y haciendo crecer en nuestro acuario marino en el cic lado es una colonia.

Bacteriana que trabaja bien que funciona bien que vive bien que se reproduce bien en bajo oxígeno y ya sabéis que para cualquier o para cualquier bacteria o bichito anaeróbico bueno bichitos antenor y candal bien serían bacterias anaeróbicas el oxígeno funcionaría como un especie de veneno así que moriría gran parte de.

Esa colonia bacteriana generando unos nitratos desde el minuto 1 se debe de poner el skimmer de la función del esquinero no sólo es sacar todos los residuos orgánicos y químicos que vayan pues a producir los corales y los peces sino que va a funcionar como un agente de óxido de oxidación como un agente de reducción de los productos orgánicos y.

Obviamente como un gran generador de oxígeno en nuestro acuario marino entonces siempre debemos de tener el skimmer ahora voy a pasar a explicar un poco cómo funciona el skimmer y por qué es necesario el screen en un acuario marino lo explican muchos vídeos pero bueno como este es específico del screamer.

Pues lo vamos a decir nosotros cuando compramos un skimmer la función que tenemos muy clara es que nos va a servir para limpiar el agua para limpiar el agua de una manera rápida y mecánica todos los residuos orgánicos y químicos están por el agua en el skimmer ya sabéis que es una bomba que va a producir un montón de burbujas.

Los residuos orgánicos se quedan pues envolviendo esas burbujas las burbujas suben arriba del screamer y cuando explotan digamos que sueltan bueno esa especie de explosión esa capa de grasa esa capa de material orgánico es lo que luego cae en la copa del esquí merck en la parte de arriba del esquinero qué es eso que veis que huele tan mal y qué.

Bueno que hay una especie como de varilla de color marrón pues ese es el residuo bueno que se ha sacado a través de estas pompas porque no utilizamos filtros de agua dulce en el acuario marino para mantenerlo limpio porque esto es totalmente diferente primero debemos de entender que el agua con sal tiene una mayor densidad por lo cual.

Cualquier material orgánico o cualquier a los químicos absolutamente todo tiende a decantar pero hacia arriba todo tiende a flotar hacia arriba por eso nosotros utilizamos rebosaderos y en agua dulce es al contrario todo el orgánico tiende a ir hacia abajo por gravedad porque la densidad del agua sin sal es muchísimo menor que esos.

Productos orgánicos por eso siempre veréis que los filtros de agua dulce siempre bajan hasta abajo del todo y los de marinos siempre pillamos el agua de la superficie por de alguna manera en agua dulce la parte de arriba siempre va a ser la más pura y la de abajo va a ser la que va a tener más porquería tiene un mar y no es al revés la parte de arriba.

Va a ser la más sucia y la parte de abajo la más limpia los dos tendrían las carencias de oxígeno por decirlo alguna manera es decir la parte baja en el mar y no va a tener menos oxígeno igual que en el dulce en la parte alta va a tener la misma o va a tener más oxigenación tanto en dulce como en marino pero en cuanto a.

Porquería por llamarlo de alguna manera se invierte en los papeles el marino está arriba y en dulce está abajo por eso precisamente utilizamos skimmers para que la porquería que va en la capa superficial baje al zoom o directamente en un skimmer que absorba de la superficie eso es muy importante siempre que tengáis que lo podéis ver los.

Skimmers que luego hablaremos de ello los screen externos bueno los externos los de mochila y los internos los que se quedan apoyados eso siempre van a pillar de la superficie un error bastante grave es que se dice bastante a menudo que en un acuario grande pongamos un skimmer de los internos de los que se ponen en el zoom.

Es un grave error no nos vale absolutamente para nada porque aunque coloquemos bombas de superficie enfocando la parte de arriba para que la capilla de grasa se disuelva y se mezcle tenemos un serio problema no podemos poner skimmers de los que van en los zoom dentro de una urna grande porque no pilla el agua de la superficie.

Necesitamos precisamente eso un show para que caiga se mezcle y luego el escribiendo pueda sacar lo veremos más adelante a la hora de ver qué screamer debemos de según el acuario que tengamos las partes de un skimmer son sencillas la parte de arriba que es la copa donde se aglutina toda la porquería lo que sería el cono que es.

Donde van a estar las burbujas pues hay trasteando pillando por decirlo alguna manera toda la materia orgánica y luego la parte de abajo que es la bomba la bomba es una parte fundamental del esquí mary la más importante nosotros necesitamos una bomba que sea potente y sobre todo que pueda absorber mucha cantidad de litros horas de aire eso lo.

Tendréis que ver a la hora de comprar un skimmer las especificaciones cuántos litros por hora de aire es capaz de mezclar con el agua eso nos va a hacer que el skimmer pueda puede ayudarnos en un acuario más o menos pequeño también es muy importante que todos estos screamer de zoom van con una bonita y esa gomita que va a la bomba y que.

Luego esa gomita obviamente es donde va a pillar el oxígeno siempre mirar que no tenga sal porque muchas veces es bastante probable que eso se vaya asegurando buenos obstruyendo y cada vez vaya viendo más sal se mete menos oxígeno en el skimmer y parece que es que me ha menos o que burbujea menos esto siempre ocurre en todos los escribe.

Tanto en los de los de sur que los vamos a llamar no os quiero llamar internos lo vamos a llamar los de su nos escriben internos que son para acuarios pequeños que se meten dentro y los de mochila todos al pillar el aire de una manera externa donde va la gomita metida a donde la bomba vigilar que no tengas restos de sal también es muy importante.

Las bombas que tengan los skimmers ya prácticamente no tienen todas que las paletas que tengan no tengan aspas sean de aguja son unas especies como las agujas así como un rotor de agujas eso es mayor calidad y se estropea bastante menos aparte genera una turbina bueno una turbina que pueda.

Bastante más aire que los convencionales pero ya os digo que esto prácticamente ya todos son de de aguja ahora vamos a pasar a explicar los diferentes tipos de skimmer que hay vamos a llamarlos screamer internos hay dos tipos uno de los que metemos en la urna y otro de los que metemos en el psuv luego tenemos screamer de mochilas.

Luego tenemos screamer de superficie y tenemos screamer externos vamos a empezar con los menos convencionales que serían los screen en externos los primeros externos se ponen como si fuera un filtro externo en agua dulce éste skimmer pilla agua y la expulsa y el mismo está trabajando fuera del acuario y fuera del sur son bastante potentes se.

Suele utilizar para cual es muy muy grandes porque obviamente ya no nos vale un suv nosotros imaginados un zoom con una bomba de subida una bomba de bajada a toda la historia pero tenemos un acuario de 10.000 litros o de 20.000 litros no podemos tener un zoom tener imagino no podemos tener un sub de 4000 litros o de 5 mililitros.

Directamente lo pasamos externamente a un skimmer que sea externo tendríamos los equipos de mochila que es igual que los filtros de mochila en aguadulce pillan o deberían de pillar el agua de la superficie para pillar la capilla de grasa los escriben internos también deberían de pillar la capilla de grasa de la superficie y lo que os decía los.

Skimmers de soul son los convencionales los que normalmente llamamos como internos y esto se escriben no podemos ponerlos dentro de la urna principal porque no hacen bien la función siempre vamos a tener una gran capa de grasa en la superficie luego hay esquivel que simplemente quitan la grasita a la superficie pero.

Que lo que os digo no exigen absolutamente nada que sería el típico skimmer externo y bueno lleva una pequeña almohadilla pues para que se vaya quedando ahí la suciedad tampoco habría ya mucho más que decir sobre los skimmers porque hemos hablado de la importancia que tiene durante el ciclo de ponerlo hemos hablado del fallo.

Normal que suelen tener los excrementos que se llene de sal el tubito que bala a la paja a la bomba el skimmer la potencia del screamer lo va a dar la bomba la cantidad de litros horas que meta también el que le afecte un poco el consumo aunque ya os digo que estos aparatos consumen poco también pues el consumo a ver cuánto consume la bomba en.

Relación a litros ahora los diferentes tipos de skimmer que sería muy fácil para acuarios por ejemplo de manos de 20 litros 30 litros yo no pondría ningún screamer pondría un skimmer de superficie y cambios de hora o sea cambios de horas cambios de agua prácticamente cada 34 días pero muy poco el cambio de agua para acuarios de unos.

100 litros yo montaría un skimmer interno podría lo de siempre decir un montón de marcas ya lo pondré en la parte de abajo para que veáis los screamer que hay para que seleccione y según los litros que tengáis y a partir de 150 litros 200 litros pondría a un sur y skinner interno pero de sur y a partir.

Prácticamente de 3000 4000 litros y cogería un skimmer externo totalmente para nuestro acuario marino al margen de si quiero colocarse un poco más pequeño y más grande pero pillar iones un skimmer externo abajo en los comentarios y abajo en la descripción os voy a poner los diferentes tipos de skimmers que podéis comprar en la página.

Web dependiendo el tamaño de vuestro acuario marino también que siempre viene bien decirlo la mayoría de skimmer que podéis comprar y que son bastante decentes provienen de china provienen de estados unidos o de europa el problema de comprar y lo digo así de claro en aliexpress porque son las mismas marcas que vendemos todas las.

Tiendas de laguar o filia es que os quedéis sin garantía y que a lo mejor es natural hagáis para gais lobo oliva y para gais pues la aduana por decir de alguna manera os sale a cuenta comprarme aliexpress pues a algunos les sombra cuenta y otros no porque si se estropea el producto es cierto que en el expreso igual lo.

Consigues un 30% más barato puedes comprar otro yo sinceramente no me arriesgaría a comprar productos de acuario marino en aliexpress teniendo tres que son las mismas marcas las puedo decir no creo que esto sea publicidad geba o de magos lo podéis comprar en aliexpress si queréis el problema es luego el postventa.

Ahí tenéis un ligero problemilla pero bueno eso ya que cada uno lo vea obviamente los escriben que voy a poner en la parte bajo del vídeo son los que a mi entender son los mejores relación calidad-precio pero no voy a recomendar ninguna marca pues nada chicos nos vemos en el siguiente vídeo y si tenéis cualquier duda dejadme en los.

Comentarios un saludo

¿Que te ha parecido?
Salir de la versión móvil