Home Acuarios COMO CICLAR UN ACUARIO MARINO / TRUCOS Y CONSEJOS

COMO CICLAR UN ACUARIO MARINO / TRUCOS Y CONSEJOS

0


Hoy os damos una serie de trucos y consejos sobre el ciclado de un acuario marino! TIENDA OFICIAL: …

Hoy llega teach que estaba yo pensando que esta gente tiene ganas de ver otro otro episodio más de acuario marino pero que tienen que hacer pues no tenéis que hacer nada más que suscribiros al canal darle al like subscribieron muy importante y seguirnos en la plataforma morada de directos que estamos ahí a tope.

Dentro vídeo buenos días gente ya estamos aquí un día más en casa acuarios 4k nuevo vídeo y en el vídeo de hoy vamos a aprender todo lo necesario para ciclar nuestro acuario y poder meter nuestros peces nuestros corales nuestras estrellas de mar nuestro caballito de mar lo antes posible dentro de nuestro acuario para.

Eso quedaron hasta el final del vídeo porque vamos a dar una serie de consejos que la gente pagaría por esos consejos y os lo voy a dar gratis así que vamos ya a ver cómo está este acuario marino y que estamos haciendo durante ese ciclo que va a durar nada más y nada menos que cuántas semanas vamos a verlo antes de nada hay que tener en cuenta.

Que existen tres tipos de ciclado y maduración de un acuario el primer de estos tipos y es sobre el que trata este vídeo es un ciclado de un acuario marino con todo muerto desde la arena muerta sin ningún tipo de bacteria hasta la roca muerta sin ningún tipo de bacteria que nosotros en lo que hemos hecho nuestra acuario pero hay otras dos.

Opciones la segunda de estas opciones es empezar con o bien la arena muerta la roca muerta pero meter algún fragmento de roca viva vale de roca que ya esté cicla da de otro acuario madurado de otro cual yo lo meteríamos en nuestro acuario y se acortaría muchísimo es el proceso de ciclado y un tercer método que sería utilizar todo vivo vale o bien.

Roca viva o en arena viva lo que sea pero con eso ya el ciclo prácticamente estaría hecho y en una semana dos semanas máximo podríamos introducir nuestros peces pero en el día de hoy vamos a tratar la maduración de un acuario marino que está todo muerto desde el principio así que vamos ya con ello bueno ciclado de acuario que es el.

Ciclo de un acuario ya sea el ciclo del nitrógeno lo que tiene que pasar dentro de un acuario para que sea apto para nuestros peces y que el agua no sea tóxica cuando se acumulen determinadas sustancias nitrogenadas ahora veremos qué es todo eso es un poquito denso este vídeo pero es necesario si queréis tener un acuario.

Marino con garantías desde el principio ya sabéis en acuarios 4cast lo que queremos es que vuestro acuario a marido luzca perfecto desde el primer día así que vamos ya a verlo ciclo del nitrógeno que es bueno pues lo que tiene que suceder dentro de nuestro acuario para que vayan apareciendo una serie de elementos químicos que vayan a hacer.

Hasta la vida dentro de este acuario esto es súper delicado no es como en agua dulce no podemos llegar a la tienda y que nos digan de la tienda así toma esto y mañana vienes a por los peces y te los llevas no eso es un error o sea vamos a salir ya de eso vale ciclo del nitrógeno acuario marino son aproximadamente se vienen diciendo que.

Dura unas seis semanas que tiene que ocurrir dentro de esas seis semanas pues vamos ya a verlo lo primero que tiene pasar es que introduzcamos cosas introduzcamos elementos orgánicos que se deterioren de los dentro de nuestro cuarto marino se descompone y generen los compuestos nitrogenados los primeros compuestos nitrogenados que.

Se generan en acuario son el obviamente a amoniaco y la mont ya valen dos compuestos que son altamente tóxicos para nuestros peces por lo tanto si vamos a la tienda y metemos todo sin ciclar en el acuario el primer día lo que va a pasar al cabo una semana es que nuestros peces mueran porque porque van a empezar a pues a eso a defecar van a.

Empezar a ver desechos de comida entre nuestro ovario todo eso se va a descomponer en esos compuestos nitrogenados y van a hacer que mueran esos peces porque son sustancias altamente tóxicas para nuestros peces y corales por lo tanto una vez que ya sabemos que son esos compuestos nitrogenados vemos ahora cuál es el.

Siguiente paso de ciclado al en la primera semana lo que va pasando es eso se va descomponiendo tanto la suciedad que dentro la roca que ahora hablaremos un poquito de ella como los distintos compuestos que ahora veremos que podemos echar al agua yo para iniciar ese clic lado vale bueno pues una vez que todo eso se va descomponiendo aparecen una.

Serie de bacterias las primeras bacterias que van a aparecer dentro de nuestro acuario cuáles son una serie de nitroso más que van a descomponer ese amoníaco y esa amonio en un compuesto químico mucho menos perjudicial para nuestros peces pero que ojo sigue siendo venenoso sigue siendo potencialmente mortal para nuestros.

Peces por lo tanto aparece el nitrito es el nitrito es el producto de la descomposición es de ese amonio y de ese nitrógeno por las tomas es un nitroso más lo que hacen es comerse el litro o sea el amoniaco y las y el amonio se lo comen y defecan esos nitritos esos nitritos hay otra bacteria la nitro bacteria aparecen un poquito más tarde.

En el cic lado ya durante la cuarta quinta semana del ciclo de nuestro acuario marino aparecen esas nitro bacterias a nitro bacteria lo que van a hacer es ir descomponiendo poco a poco esos nitritos tóxicos para nuestros peces y van a expulsar nitratos los nitratos son elementos indispensables en nuestro acuario marino tiene que haber.

Una concentración de nitrato en nuestro acuario marino pasa también como con el acuario de agua dulce para que la vida pueda proseguir y pueda ser su curso pero ojo los nitratos siempre tiene que estar controlados tiene que haber pero no muchos tampoco muy pocos y hay que haber un control vale pues ya veis ese es el ciclo.

Entonces cómo podemos conseguir esto bueno pues lo primero que tenemos que hacer la primera semana de ciclado en nuestro acuario es introducir esos elementos que vayan a hacer que después al descomponerse se genere el ies el amoniaco y la mont ya por lo tanto nosotros hay varios métodos o bien podéis introducir desde comida que.

Vayáis a utilizarlo en el acuario le echéis un puñadito el primer día un pellizquito el primer día o bien podéis y ojo siempre con pescado fresco con mejillón o con alguna almeja vale cogéis bajáis a la pescadería vais a la pescadería del centro comercial y cogéis un mejillón cogéis una almejita cogéis un trozo y un trocito de merluza y en.

Este caso voy a utilizar merluza vale está viviendo esa merluza como la echó al acuario y durante esa primera semana ese pedacito de merluza lo que va a ir haciendo va a ser descomponerse se descompone muy rápido los elementos en el agua en agua salada vale por lo tanto durante esas semanas era descomponer y no para.

Generar amonio es amonio yo la voy a medir con un test de amonio vale un test que nos va a dar resultados en el momento que ya empieza a haber amonio lo siguiente que tenemos que hacer es ayudarnos en este caso yo esto lo recomiendo sí o sí para acelerar mucho el ciclo y que sea muy rica la carga de bacterias que vayan a descomponer todos.

Esos esos elementos de nuestro acuario recomiendo mucho utilizar bacterias comerciales hay varias marcas para mí las mejores prohibió atm freeze y obviamente a las de hace son la leche están dando buenísimos resultados así que utilizarlas ya os digo hay varias cepas pero para mí de las mejores es así las podéis combinar todas vamos.

Maravilloso no vais a fallar por lo tanto una vez que ya tengamos esa monial ese amoniaco dentro de nuestro acuario añadimos las bacterias y esas bacterias obviamente tienen que comer para comer eso durante unos días pero eso se agota entonces podemos seguir introduciendo pedacitos de pescado regularmente o pedacitos ya en este caso el pescado lo.

Dejaría la primera semana luego ya introduciría comida que vamos a utilizar en nuestro acuario amarillo durante las siguientes semanas para que esas bacterias vayan comiendo muy poquita es un pellizquito cada semana más que suficiente para que tengan alimentos esas bacterias importante desde el.

Primer día el skimmer en marcha el skimmer tiene que madurar también un skimmer nuevo no funciona igual que un esquí media con rodaje vale entonces desde el primer día nuestro primer funcionando y así vamos aprendiendo también a regular eso fundamental cuando añadamos las bacterias muy importante es atenuar nuestra iluminación vale para.

Que no les moleste mucho y sobre todo importante también es desconectar el skimmer durante 24 horas para que les dé tiempo a esas bacterias aposentarse en la roca en los diferentes materiales grandes que tengáis y así tengamos pues una colonia sana y estable porque apagar el skimmer porque si lo dejamos encendido durante el proceso que le.

Echamos las bacterias y se van asentando pues probablemente muchas de esas bacterias las acabe echando nuestros primeros así que importante es ha pagado nuestro primer mirar que se ve estado de movimiento con la iluminación actínica bueno ya sabéis más consejos vale pues conforme van pasando todas esas semanas lo que va pasando en.

Nuestro acuario es que van apareciendo poco a poco esas bacterias beneficiosas esos nitro bacterias que van a ir descomponiendo esos nitritos que van a aparecer pues como os he comentado en torno a la tercera semana más o menos van a ir apareciendo esos ni robasteis lapan ha ido descomponiendo hasta que la quinta sexta semana ya apenas quede.

Nitrito entonces durante la primera semana nos aseguramos de que haya amonia de que hayan y vale de que hay amonio principalmente durante la segunda semana nos aseguramos después de añadir las bacterias que van apareciendo nitritos es un indicador bueno de que el ciclo se está produciendo bien y luego ya poco a poco conforme esos nitritos vayan.

Evolucionando a lo largo de la semana ya en torno a la cuarta o quinta semana vamos haciendo tests de nitratos y vamos viendo esos niveles conforme veáis que desaparecen los nitritos en el acuario y sólo queden nitratos ya no queden y amon yang y nitritos ese acuario es óptimo para a meter vida vale nuestro acuario.

Estaría ciclado y todo sería maravilloso pero ojo esto es un proceso lento y complicado durante el ciclo también hay que hacer varias cosas no solo tener encendido nuestro nuestro keymare recordemos que esta roca de aquí es nuestro corazón del acuario por lo tanto a esa roca hay que darle también sus horas de iluminación porque porque las.

Bacterias recordemos son bacterias photo fóbicas qué quiere decir esto que tienen por así decirlo miedo tiene una versión por esa iluminación por lo tanto la iluminación es importante tenerla encendida desde el primer día que iluminación como tenemos que tenerla pues hay que tenerla encendida gradualmente la primera semana la.

Encendemos cuatro horitas porque cuatro horas porque es la encendemos 10 horas 9 horas desde principio vamos a tener un boom una explosión de nutrientes provenientes probablemente de la roca yo era el lavado muy bien lleva el acuario literalmente montado tres semanas y no hay una era eso quiere decir que la hemos lavado bien pero tampoco bueno el.

Todo porque hay falta chicha entonces durante la primera semana cuatro horas de pantalla la siguiente semana del ciclo la subimos a 5 la siguiente a 6 la siguiente a 7 la siguiente a 8 y la última semana ya pues la podemos poner durante unas nueve horas fácil de allá ya vais subiendo vosotros o bajando en función de lo que vuestro acuario.

Necesite yo lo dejaré en tu zona 99 y media horas encendida sino 10 ya veremos poco a poco eso ya hablaremos largo y tendido pero como veis podéis hacer varias cosas aparte de tes obviamente cada semana yo os recomiendo la primera semana ya digo de amón ya y de nitritos para ver conforme vayan apareciendo esos donde.

Esos compuestos la segunda semana nitrito la tercera semana nitritos y nitratos cuarta semana nitritos y nitratos quinta semana si ya no hay nitritos sólo nitratos y ya la sexta semana os recomiendo cambio de agua un poquito no paséis vale un 30% y empezar a meter animales pero ojo no podéis llegar a la tienda y decirle póngame 18.

Millones de pececitos nemo 40 millones de estrellas de mar 283 caballitos 8 d para tus 8 doris y no vale tenéis que meter la vida en un acuario marino muy lentamente pero eso da para explicar lo largo y tendido en el siguiente vídeo cuando ya hayamos ciclado nuestro acuario marino y vayamos a meter nuestra primera vida dentro de nuestro cuarto.

Así que si os está gustando esta serie y queréis que sigamos haciendo vídeos de estos explicando las cosas así de fáciles para todos que tenéis que hacer suscribiros ya al canal sea darle a la campanita para activar todas nuestras notificaciones seguirnos en la plataforma moda morada de directos que estamos ahí a tope y nos vemos en un.

Nuevo vídeo de nuestro acuario marino muy pronto nada más adiós

¿Que te ha parecido?
Salir de la versión móvil