Como realizar los cambios de agua en el acuario

0
28


A raíz de las consultas del video anterior sobre los cambios de agua en nuestro acuario, os dejo aquí este pequeño video que os …

Hola a todos es de maíz y room hace poco colgamos de un vídeo sobre los cambios de agua en nuestro canal y ha tenido muy buena acogida eso me alegra mucho porque estos vídeos están pensados para ayudaros también os han surgido algunas dudas que habéis puesto en los comentarios y en este vídeo me gustaría intentar aclarar esas dudas para que.

Todo quede más claro y los cambios de agua se hagan correctamente lo primero que me preguntáis es si hay alguna diferencia entre los cambios de agua realizados en acuarios de agua fría o de agua tropical es exactamente igual vamos a hacer los cambios de agua exactamente igual si en el acuario de agua fría o de agua caliente el mecanismo va a ser el.

Mismo del que hemos hablado en el vídeo anterior luego otra duda que comentáis es sobre la temperatura a la que tenemos que introducir el agua una vez que ya hemos hecho el cambio de agua el agua nueva que metemos dentro del acuario deberá tener la misma temperatura que tiene el acuario si fuera una cuadra de agua fría.

Pues los pondremos a temperatura ambiente y si estamos hablando de un acuario tropical si calentamos el agua a la misma temperatura que está nuestro acuario siempre va a ser mejor pero también como comentamos en el vídeo estamos haciendo cambios de agua de un volumen pequeño y si la introducimos a temperatura ambiente el cambio de.

Temperatura va a ser pequeño en uno de los motivos también por los que hacemos cambios de agua de poco porcentaje pero si la calentamos previamente va a ser mejor otra duda que me habéis planteado en los comentarios del vídeo es sobre qué tipo de agua y que utiliza lo primero de todo es que tenemos que tener en cuenta que cada uno tenemos un.

Tipo de acuario y en función de los peces que tenemos en nuestro acuario vamos a necesitar un tipo de agua u otro en ningún momento es recomendable utilizar agua destilada para hacer cambios de agua en nuestro acuario vale hemos hablado de los beneficios de hacer un cambio de agua cuales son que introducimos minerales dentro de nuestro.

Acuario si metemos agua destilada ese agua no tiene nada ese agua vale para la materia de los coches antiguamente y para planchar males pero para los acuarios no vale que no cuenten milongas que ese tipo de agua no sirve nosotros podríamos beber agua destilada no verdad porque nos provocaría deshidratación todo lo contrario de lo que queremos.

Pues para los acuarios no sirve luego también me habéis preguntado sobre el agua de osmosis el agua de osmosis es un agua que tiene los minerales prácticamente quitados tienen una pequeña parte pero tiene unos niveles muy bajos se utiliza en acuarios en los que necesitemos una mineralización muy débil y un ph bajo.

Qué pasa que como tiene tan pocos minerales puede ser que no sean suficientes para nuestros animales si hacemos cambios de agua con 100% agua de osmosis es recomendable evitar con los productos que hay en el mercado ese tipo de micro elementos que el agua de osmosis no tiene cómo podemos hacerlo también haciendo una mezcla utilizando.

Una parte de agua de osmosis y una parte de agua del grifo de esa forma podemos compensar siempre y cuando tengamos unos niveles adecuados para nuestro acuario la falta de minerales que tiene el agua los meses y por último que es lo más importante bajo mi punto de vista es la planificación previa para el cambio de.

Agua si tenemos un día a la semana en la que hacemos que hacemos el cambio de agua por ejemplo domingo que normalmente no se suele trabajar por lo dedicamos a nuestro acuario tendremos que preparar el agua previamente como preparamos ese agua si utilizamos agua del grifo de agua tiene.

Cloro tiene metales pesados tiene que ir a minas que se ponen tanto cloro como cloraminas para que sea apta para el consumo humano pero que nuestro acuario no pueden entrar esos productos porque podría matar la colonia bacteriana de nuestro acuario me habéis comentado yo dejo el agua en reposo para que el cloro se evapore.

Si queremos conseguir que el cloro se evapore del agua no podemos ponerlo en reposo unas horas antes necesitaríamos un tiempo más prolongado 24 o 48 horas y utilizar un recipiente que tuviera una superficie de contacto en la superficie del agua grande con el aire para que haya un.

Intercambio es una garrafa que tiene un agujerito así no nos sirve necesitaríamos una palangana tenga una boca grande para que se vaya ese cloro las cloraminas no se evaporan y se van a quedar y también tiene el efecto perjudicial de matar bacterias de nuestro acuario por lo tanto cuál es mi consejo por.

Comodidad por higiene para nuestro acuario utilizar acondicionadores de agua hay de 25 mil marcas diferentes y de todos los precios habidos y por haber unos son más concentrados otros son menos unos más rápidos otros más lentos pero nos permite preparar el agua con unas horas de antelación si por ejemplo vamos a.

Hacer el cambio de agua el domingo por la mañana preparamos nuestra agua en la tarde del sábado con su acondicionador y ya tenemos el problema resuelto dejar evaporar va a hacer que sea un tiempo más largo tendríamos que tener un test de cloro para asegurarnos que el agua que metemos al acuario aunque sea en una proporción baja no tiene cloro para que.

La colonia bacteriana que con tanto mismo estamos intentando mantener en nuestro filtro no se vea afectado por la entrada de ese cloro vale entonces yo pienso que utilizar el acondicionador que ya que están en el mercado es lo más cómodo para nosotros espero haber resuelto las dudas que habéis transmitido a través de los.

Comentarios que habéis puesto en el vídeo sobre los cambios de agua creo que entre el vídeo de los cambios de agua esté con aclaración de algunas dudas que plantea vice y el otro que hay sobre el sifón ado no hay excusas para hacer un buen mantenimiento de vuestro acuario espero que lo hagáis todas las semanas y que vuestros acuarios ganen en salud y.

En belleza un saludo desde michael um

¿Que te ha parecido?