Home Acuarios ESTADO Y EVOLUCIÓN ACUARIOS PLANTADOS #4: PECES DE MIS ACUARIOS Y RECOMENDACIONES...

ESTADO Y EVOLUCIÓN ACUARIOS PLANTADOS #4: PECES DE MIS ACUARIOS Y RECOMENDACIONES SOBRE SU ELECCIÓN

0


Buenas amig@s¡¡ En este vídeo trato de mostraros un resumen o estado de todos los proyectos de acuarios plantados que …

Buenas amigos y bienvenidos a un nuevo vídeo resumen vídeo resumen en el día de hoy en el que no sólo vamos a ver cómo están los cuatro proyectos que tenemos en casa sino que también quiero tocar un tema de fondo como es el tema de los peces que tenemos en nuestro proyecto de acuario fría.

Todo esto me viene de reflexión porque lamento mucho no recordar el nombre de aquella persona cuando lo leí en un foro pero me chocó mucho una vez una frase que dijo el acuario zapatero porque porque yo solo sufrido con una firma de muchos otros imagino que saldrá esa pequeña sonrisa de saber a lo que me refiero yo este proyecto como lo visual.

Es un amazon y con estricto vamos a entrar a las especies pero resumiendo un poquito aquí tengo 40 peces no me da igual que sean 38 que 42 es un ejemplo no lo mismo tener 40 peces en cuatro o cinco especies de una zona más o menos común que como veis se comportan con bastante naturalidad que tener 20 parejas de peces que las de 40 igual.

Pero cada uno de su padre en su madre para que nos entendamos de manera no vas a tener sus hábitos su territorialidad sus comportamientos su dominio de agresividad es decir que no va hasta el acuario tan equilibrado como está en este caso porque si vamos a tener 40 peces igual a efecto de la capacidad filtrante vamos a estar igual pero.

Afecto de lo que es la estabilidad natural del propio acuario va a ver una gran diferencia como veis aquí los borrachitos se comportan con total naturalidad especies que yo tengo aquí ahora mismo como veis los borrachitos un cardumen cercano a 20 un cardumen de unas diez corredoras o restan ahora mismo por ahí.

Escondidas tengo 38 centros tengo una pareja de ramas que está por aquí este es el último que como veis de hembra creo que tiene poco lo pedí como hembras pero bueno lo que tiene hoy en día las compras online y una ancestros que tengo por ahí de mi amigo lugar desde los triturando y aparte tengo tres detrás dorados como veis aquí en el centro que.

El cardumen antes era mayor pero pues como pasa en esta vida pues han ido debilitándose con los años se han ido muriendo como veis pcc sobre ella que ahora mismo algunos que ya ha sacado que los lleva de 500 litros que también los tenía aquí porque no tenía otro sitio de tenerlos pero arengó yo creo por ejemplo los test.

Te atrás si les puedo buscar un hogar y comprar tres o cuatro chicos más pues él ha podido estar más equilibrado y por ejemplo creo que va a ser más adecuado tener un cardumen de 24 borrachitos que tener un cardumen de 12 borrachitos y un cardumen de 12 t atrás dorados o te trataron me da igual se pueden tener sí pero si os dais cuenta cuanto más más.

Natural se van mostrando cuanto mayor es el cardumen esto tampoco lo estoy descubriendo yo estoy a sharif lo han dicho mucha gente y éste lleva razón porque digo todo esto porque al final se trata de hacer proyectos cada vez más naturales y tenía un pequeño rinconcito de naturaleza en nuestras casas en otros hogares para poder disfrutar no sólo del.

Paisaje bello que hace el acuario sino de los comportamientos naturales de los propios animales y bueno y ya como resumen para terminar este primer acuario también decir que por ejemplo el que los peces por ejemplo con cuatro o cinco especies está muy bien podemos tener 67 al final siempre nos encaprichamos de alguna especie esto no.

Es una cosa cerrada podemos ir siempre ellos siempre nuevos y curiosos de un pez a tenerlo pero sí que compramos peces no se llevan bien se nos estresa se nos acaban muriendo porque no son compatibles no es tres al otro y nos genera problemas y si nos descuenta esta forma una forma muy sencilla de.

Planificar el acuario y al arrastre también repercute en la propia economía porque es mucho más económico obtener 40 peces que se llevan bien que no se estresan que se van a vivir más tiempo van a mostrar comportamiento natural que tener pareja está constantemente estresados acelerados fuera del lugar y que toda la semana tengamos que ir a.

Comprar un penal porque se nos ha muerto uno y bueno como veis aquí en el 75 litros este acuario sabéis que las pequeñas dimensiones por lo tanto lo tengo más limitado antes también como viste no para ello un cardumen de rasgue ahora espero para cerramos una especie dadle tiene un poquito más pequeño del arlequín común que todos conocemos.

Un cardumen de 14 antes tenía un cardumen más pequeño porque también fueron muriendo y los repuestos con más ejemplares y los neones chinos que me quedaban con todos los pedidos a pasar nuevo proyecto de ciento litros como veis es un proyecto que lo simplificado de manera que tengo ese cardumen de razón a speight también como veis el.

Limpiado el acuario para que por un lado voy a poner la idea poner los estigmas aquí delante y también lo he limpiado para que el cardumen se muestre más natural porque cada vez tenía menos espacio y hay que respetar un poco el balance entre animales y plantas por tanto tengo saber lo que se argumenta le tienes que dicho hay un novio y un par.

Otros centros como veis muy sencillo también es decir que este acuario soportaría más especies perfectamente pero es lo que vimos diciendo me vengo dando cuenta de un tiempo a esta parte que más no es mejor sino que con menos en un acuario más tranquilo se muestran los peces o con tratamientos y es una de las partes que muchas veces nos.

Olvidamos pero hay que potenciar en este hobby es estudiar disfrutar y contemplar de los hábitos y la forma de ser de los peces o mascotas que tenemos en este caso de nuestros hogares otro aspecto como veis no sólo los peces también puede aplicarse a las plantas esto que estoy diciendo no se trata de en este acuario tener un jardín botánico.

En casa se trata del número de especies que sean compatibles entre ellas que se suponen atarlo patía mismas de poco no me dio respuesta pero se trata sobre todo de tener una cosa que sea en armonía también es cierto que tú por ejemplo cuando sales a pasear por el campo tú no ves todas las especies del mundo como ese con jardín.

Botánico como he dicho tú ves unas especies limitadas en cada zona esto también va un poquito más en reflexión de manera didáctica el tema de los biotopos obvio tipos de bocados no lo entiendan de que todo no lo vas a encontrar pero sí que verdad que el acuario te permite más variabilidad de plantas pero tampoco es conveniente.

Muchas veces abusar en ese sentido sobre todo para evitar los problemas y más si estamos iniciando nos en este joven y aquí el 20 litros este es un muy buen ejemplo de una pared chiquitín en el que hay que limitarnos con más razón al tema del espacio evidentemente proporcionalmente podemos tener seguramente más peces aquí si los.

Elegimos bien es 75 litros pero es elegir las especies correctas aquí como veis tengo un el he pedido otros tres para que no se sienta solo para que esté un poquito un cardumen del del macho y lo tengo como van varios realmente pues tengo por el mismo carabinas y ya están a gusto y también lo que decía antes el tema de especies.

De plantas como veis tengo cuatro o cinco especies de plantas las talas ine repente el pocos temo la rota la red y vietnam el musgo y una voz de palabra y hay un poquito sin darme cuenta yo mismo voy metiendo más especies creo que está casi bien tema de peces pues está este acuario con gambas solo.

Estaría bien unas pocas gambas y como dicho los sellers rushmore a galaxy un pequeño cardumen siempre y cuando el paisaje les proporcione sitio para esconderse y defensiva que la rabona mosquito por eso en este caso elegí el el er porque es un pez menos tímido que las bolas y como veis no se trata de meter muchísimas más especies se trata.

De saber elegir saber lo que queremos sobre todo planificación porque si tu plan está bien las cosas con muchos ejemplos al final no es gastar más vas a gastar lo justo lo necesario y sobre todo al final todo eso como siempre digo repercute en el éxito del proyecto al final es lo que nos interesa en este hobby y ya finalmente pues para terminar.

Este repaso todos los acuarios 500 litros yo creo que el proyecto está visto deseando ver antes de hablar de las especies vamos a hacer una pequeña revisión como veis algo de alga filamentosa por aquí por aquí y también como las piedras algo de alga punto verde estoy pendiente del proyecto pero había una cosa por la que no contaba no.

Poder salir de casa y quedarme sin abono ya los que solucionando pero bueno cosas que pasan ya lo veréis más adelante si es necesario por otra parte especies de animales en este caso de peces pues equipo de limpieza pues tengo mis otros intrusos que realmente sería los que por continente o denominación geográfica no correspondería pero son un.

Excelente limpiadores he decidido poner los seis tengo zorros voladores los que tenía más otro pongo he comprado tengo también flecos de borneo tengo dos y otros dos que tengo pedidos y los gobios acudir es que están pendientes de llegar junto con gambas japónicas que hay diez aunque no se vean pero por ahí están distribuidas por el acuario para.

Hacernos labores de limpieza más ser peces que también tenía los tres cristal dejaba tengan los 240 que están por ahí escondidos junto con los pocos de chinos que me ganan el 75 como ese campo de arriba con otros poquitos que pedido pues aumentado el cardumen para que se encuentren más a gusto estas dos últimas especies los cristales java junto.

Blandos de chinos si no fuera porque ya tenía en este proyecto no los voy a utilizado no desentonan pero tengo buscarle el mejor hogar posible a mi especie ya que los tenía más cosas que tenemos aquí pues un cardumen de 20 barro cereza tengo pedidos también diez barcos tubert y barba dorado y para completar este.

Acuario un poquito pues más adelante también quiero meter unas botellas enanas lado botella grande que tengo yo yo en el local esas no sabes y ponerlas y finalmente las pondría aquí o también hablé con el dueño de la bestia un acuario 800 litros para llevarla así que me pareció bien hogar porque aquí creo que me van a estresar todos los peces.

Por lo vencimos de la comida donde los peces y para completar ya finalmente pues un pequeño cardumen de colista que es un pez que me gusta mucho y como guinda final el conjunto de un grupo de ura mí ese de xantar inés enanos si veis son doce especies de peces 10 12 11 14 está con el tan grande lo soporta.

Bastante bien y más siendo peces compatibles en la mayoría de sus casos todos ellos por su lado por otra parte tema de planta pues aquí hay unas 20 especies parece que no se ven pero te pones a sumarlas y aguanta ponemos muchas especies de plantas pero de momento con experiencia creo que está bien me llegó.

A pasar por ejemplo 240 una unidad estos requerimientos que llega a juntar hasta 30 especies y empezó a dar problemas en un acuario 240 de estas características pues 12 14 15 20 especies más no porque acciones nosotros mismos nos complicamos muchas veces la vida y más cuando no tenemos experiencia incluido yo porque yo todo es todo voy aprendiendo sobre la.

Marcha igual que vosotros y dicho esto pues espero que os haya gustado el vídeo así estamos a conesa a día de hoy poquito a poquito van mejorando todos sobre todo este que le queda un grandísimo recorrido todavía por delante y ya sabéis si os apetece puedes dejar vuestros comentarios vuestro me gusta ya salir tiene ninguna.

Obligación de suscribirse pero que le apetezca bienvenidas cris a este canal y sobre todo más que nada en estos días difíciles por lo importante es pasar un rato entretenidos a aprender y disfrutar este hobby todos juntos nos vemos el próximo vídeo hasta luego amigos

¿Que te ha parecido?
Salir de la versión móvil