Sal en acuarios de agua dulce | Usala Correctamente para tratar enfermedades | Consejos

0
26

En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, …

Llegó el momento de hablar seriamente del uso de la sal para tratar enfermedades en el acuario qué onda bienvenidos a patología como muchos de ustedes ya sabrán nuestros suscriptores gracias siempre les hemos recomendado que se usa en tratamientos de verdad para las enfermedades en sus acuarios antibióticos para enfermedades.

Bacterianas sulfato de cobre para it y antiparasitarios para desparasitar da pero el día de hoy decidimos cambiar un poco la forma en la que hacemos estos vídeos e investigar de un tema que siempre nos piden la posibilidad de utilizar la sal para tratar enfermedades en el acuario y si es factible cómo hacerlo como siempre en estas esquinas.

Aparecerán las referencias que son los artículos científicos de donde sacamos la información que te estamos presentando y los enlaces los encontrarás en la descripción del vídeo empecemos con el tipo de sal que se deberá utilizar la sal ideal a utilizar será cloruro de sodio es decir sal de mesa no lleva atada ni flor hada es.

Importante que la sal que utilices no tenga ninguno de estos dos ya que pueden ser tóxicos para los peces es por eso que para no quedar en duda lo ideal será comprar sal que es para uso en acuarios como esta esta sal es específicamente para uso en el acuario y es prácticamente cloruro de sodio puro el nombre de este producto es.

Analista donde a lita se refiere a un mineral compuesto por cloruro de sodio en este vídeo nos vamos a concentrar solamente en el cloruro de sodio ya que también hay quienes a veces recomiendan utilizar sal marina pero ésta tiene más compuestos y pues la diferencia de precios entre una bolsa de sal para acuario marino y una bolsa de sal para.

Un acuario de agua dulce es muy grande es común en redes sociales e internet encontrar que recomiendan sal para casi cualquier enfermedad sin importar si es bacteria hongo parásito o virus pero ahora analizaremos qué tan cierto es esto y en caso de ser cierto cuál es la verdadera dosis también daremos opciones alternativas en caso de que quieran.

Intentar alternativas más directas a su problema empecemos con el hecho un parásito muy común en el acuario y famoso por ser tratado con sal un estudio realizado en bagre se encontró que con una concentración de 4 gramos por litro se lograba una supervivencia cien por ciento de los peces y otro estudio realizado en percas encontró que.

Una concentración de 5 gramos por litro era efectiva para el tratamiento para que sean una idea este acuario es de 50 galones vamos a redondear los 200 litros para tratarlos se necesitan cuatro bolsas de estas durante por lo menos una semana como tratamiento alterno podemos recomendar si es que no tienes invertebrados el sulfato de cobre aquí.

Va a depender mucho de qué peces tengas ya que algunos peces como el plecostomus no toleran la sal para nada y no podrás usarla en tus tratamientos otro parásito del cual se ha estudiado el tratamiento con sal es el giro dactilar nosotros por fortuna no lo conocemos o sea de que nunca hemos tenido problemas con él pero de acuerdo.

A que lo que revisamos los precios se ponen grises con exceso de mucosa y se vuelven propensos a infecciones de hongos aquí el tratamiento se probó con guppies y los resultados que se encontraron fueron interesantes ya que se probaron dos especies de giro de activos el turnbull y llegó la tardis aquí se encontró que una exposición de.

15 minutos una concentración de 25 gramos por litro para adultos y 5 minutos para levin es eliminaba el 100% del tour bully mientras que solo eliminaba el 72% del otro la siguiente enfermedad de la que hablaremos será la ssa pro legria que es otro tipo de parásito este se caracteriza por un parche como de hongo.

En la piel de nuestra pez se realizaron pruebas con huevos de carpa común y se encontró que con una concentración de 35 gramos por litro se lograba una eclosión del 85 por ciento mientras que se controlaba la infección por su problema si se les hace demasiada sal como alternativa podrían usar formaldehído ya que se encontró que tenía un mejor.

Porcentaje de eclosión con un 90 y 1.8 por ciento con tan sólo 400 miligramos por litro formaldehído el formol o formaldehído no es tan difícil de conseguir y si no lo encuentras sólo se puede comprar en medicamentos junto con verde de malaquita otra enfermedad muy común y bastante peligrosa es la columna ares o enfermedad del hongo en la boca.

Y a pesar de su nombre común realmente es una bacteria en este caso no encontramos algo específico para la sal que normalmente se consigue la información que encontramos eran pruebas con sal marina y aquí se encontró que la mortandad de esta enfermedad pasó de un 99.7 de los peces que no reciben un tratamiento contra 67.1 de los peces que.

Estuvieron con una salinidad de 1% en este estudio se encontró que los peces que estuvieron en una salinidad de 3 o de 9 % no presentaron muertes este estudio también menciona que los cultivos se encontró que el crecimiento de esta bacteria era mayor en 1% o en 3 % de salinidad pero que la capacidad de adherirse al pez es lo que se ve.

Afectada por la salinidad aquí nosotros tenemos la suposición de que si no eliminamos la bacteria al bajar la salinidad de nuestro acuario el pez podrá volverse susceptible de nuevo aquí podríamos recomendar utilizar junto a la sal otro medicamento como el sulfato de cobre ya que se ha demostrado que este tratamiento puede.

La mortandad de 90.2 a tan solo el 18.3 como comentario adicional y muy relacionado a nuestro último vídeo donde les enseñamos a hacer papilla encontramos dos artículos indicando que agregar 1.5 por ciento de cloruro de sodio a la comida de algunos peces incrementaba su crecimiento digestibilidad y la retención de las.

Proteínas por lo que les recomendamos hacer la prueba de su propio alimento y comentarnos si la sal les ayudó recuerden no usar sal yodada ni flor hada esperamos que este vídeo les ayude a que si definitivamente quieren seguir usando sal mínimo lo hagan con los cálculos correctos recuerden darle like compartir este.

Vídeo de esta forma nos ayudan a crecer y poder seguir generando contenido de calidad nos vemos en el próximo vídeo

¿Que te ha parecido?