Home Acuarios TODO LO QUE NECESITAS PARA TENER MEDUSAS COMO MASCOTAS

TODO LO QUE NECESITAS PARA TENER MEDUSAS COMO MASCOTAS

0

[presto_player src=”https://www.youtube.com/watch?v=IYlUZDeU3hY”]

Hoy os mostramos todo lo que necesitáis para tener con éxito a vuestras medusas como mascota en casa, es muy facil y simple!!

Si queréis saber todos los secretos sobre las medusas saber qué equipación necesitáis saber cómo colocar toda esta equipación y cómo conseguirme usuarios como los que vamos a ver aquí y medusas como las que vamos a ver en este canal simplemente quedaros a lo largo de este vídeo porque vamos a desvelar muchas de esas dudas bueno había gente ya estamos.

Propio más en local de curiosos 4k nuevo vídeo y en el vídeo de hoy por fin vamos ya con la serie de las medusas antes de nada antes de comenzar oficialmente con esta serie que tenemos que hacer todo ya he mostrado un fuertísimo apoyo en el último vídeo de la medusa vale os dejaré una tarjetita por allá arriba a lo largo del vídeo he mostrado muchísimo apoyo sé.

Que tenéis ganas de ver las medusas y aquí lo tenemos estamos ya viendo los resultados pero ese apoyo tiene que seguir valer así que os ruego a todos desde ya que le deis laica este vídeo suscribas al canal súper importante porque hay un 80% de gente que no está suscrita a este canal y no sé qué está haciendo que no está suscrita este canal.

Dicho esto vamos ya materiales que se necesitan equipamiento que se necesita para tener unas medusas saludables y muy bonitas vamos a verlo todo desde bueno con mirar ya tenemos por aquí ambos medios arios y diréis uno es un poco distinto como veis este pequeñito 19 litros este grande 30 litros ambos gracias a y el y farmer los podéis.

Encontrar en su web y son para dos tipos distintos de medusa vais a ver que este no tiene estas esquinas que sí que tiene el grande vale por qué porque éste me de usuario es para un tipo de medusas y este es para otro cuando vosotros os hagáis un medio usuario comprensión y de usuario tenéis que tener en cuenta que se tiene que adaptar al tipo de medusas.

Que vais a meter vosotros vale ya tenéis que tener en cuenta eso pasa como con los peces cuando ya vamos a comprar un mensuario o algo relacionado con las medusas tenemos que tener en cuenta las medusas que nosotros vamos a meter y adaptar el med usuario a las medusas no las medusas almed usuario vale dicho esto vamos a ver ya a explicar un.

Poquito que tenemos aquí bueno pues en esta bestia que tenemos aquí 30 litros más que suficiente para tener a nuestras medusas como veis tienen y esquina que estáis viendo ahora mismo y que son para buscar esa corriente laminar ese flujo laminar que provoque que la medusa nunca se llegue a depositar en una esquina no se queda atorada en una esquina todo.

Esto lo ha hecho el gran actor de jelly farmers como muy sencillo a lo largo de años esto es experiencia pura y dura él ha ido formulando ha ido haciendo sus comprobaciones y al final ha dado con la tecla ha conseguido crear un menú usuario que la verdad que la leche los links y yo digo está bajos en su web y os podéis ir a kits necesarios y lo vais.

A encontrar ojo la gente va a decir madre mía están un poco suyo de precio pero mucho cuidado porque es todo completo el equipamiento completo e incluso incluidas las medusas para ya está echar a andar desde el primer día vale así que yo creo que está bastante bien los kits por ejemplo el de 30 litros incluye cuatro medusas el.

Pequeñito de 10 litros este de 19 ojo incluye dos medusas los de 19-3 medusas vale más que suficiente para tenerlas aquí y ccoo y observar su comportamiento la verdad que yo tengo unas ganas locas dicho esto una vez que ya tenemos claro qué tienen que estar un medio usuario que ciertas medusas no necesitan corrientes laminar es cómo son estas de.

Aquí pero éstas sí vamos a explicaros un poquito todo este tema vale equipamiento fundamental que necesitan nuestras medusas obviamente el medio usuario si son medusas que requieren corriente laminar es que nunca se pueden pasar al fondo son por acuarios así que no tengan muchas esquinas y que tengan que estén pensados.

Y hechos y fabricados justamente para favorecer ese de esa circulación laminar ese flujo circular del agua que evita que las medusas se lleguen a posar o se queden en alguna esquina vale sin embargo este medio sario pequeñitos son para un tipo de medusas que no están muy vistas esas medusas que son medusas invertidas que siempre van a estar o.

Casi siempre en el fondo posadas y vais a flipar con su el son totalmente distintas vale es otro rollo completamente distinto sigue dejando vídeos por aquí para que las para que veáis es una pasada este mundo y ahora eres madre mía pero esto las medusas tiene que ser complicadísimo para nada de hecho esta serie de vídeos lo que.

Persigue es que todo absolutamente todos podéis tener un usuario en vuestra casa y por qué digo esto porque si tenéis un acuario pequeñito de más o menos estas dimensiones son acuarios digamos rectangulares no son cúbicos hacia arriba vale son cómo alargado para arriba es un acuario es que los podéis.

Transformar vosotros de hecho jelly farmers héctor me ha dicho hace hincapié en esto en que no necesariamente necesitan este kit o no necesariamente necesitan irse al mercado y comprar un menú sario de la leche que os cuesta un riñón y medio no simplemente con cuatro modificaciones como las que hace héctor en sus menús arios que son al final.

Acuarios transformados precisamente eso podéis tener lo podéis fabricarlo vosotros mismos porque a lo largo de esta serie nosotros vamos a hacer muchísimo hincapié en cómo poder mantener medusas ojo como poderlas mantener con éxito no en cómo podemos comprar un usuario mete las medusas y ya funciona todo genial no nos vamos a dar.

Las pautas las claves los secretos todo esto lo vais a ver bueno como ya sabéis lo primero nos damos medio usuario el continente dentro del menú usuario una luz una iluminación led es una luz led muy tenue creo que es unos 4 o 6 vatios no necesita la iluminación no hay plantas no hay corales son medusas que con muy poca luz.

Van a funcionar simplemente en luz para que nosotros las veamos luego podéis elegir entre luces de colorines y tal para ponerlas de colores y eso ya al gusto otra cosa que necesitamos calentador obviamente vale para tener las medusas a 25 grados constantes que ya hablaremos un poquito los cuidados en el siguiente.

Vídeo que va a ser cuando ya metamos las medusas más cosas que necesitamos obviamente la bomba que va a mover todo esto una bomba completamente de agua normal de circulación que haga circular vale en este caso mirar cómo lo tiene héctor colocado vale simplemente aquí en la atrás en el transfondo de nuestro medio usuario hay una rejilla que.

Permite que pase el agua y ahora a través de los materiales filtrante biológicos que vamos a poner ahí tanto como mecánicos con esponjas pues nada va a pasar el agua se va a filtrar y a través de esa bomba se va a impulsar otra vez al usuario al súper simple modesto la bomba en este caso os voy a.

Decir los litros a la hora que serían unos 200 litros a la hora más que suficiente vale para esto me de usuarios y para que tengan esa corriente perfecta ya veis no necesita nada más calentador bomba lucecita súper tenue y ya estaría luego aparte obviamente son medusas que viven en agua salada agua salada que implica obviamente.

Necesitamos sal nosotros yo en este caso voy a utilizar este tipo de sal en los medios arios de pico de pride web aquatics que la verdad que es una marca que me está funcionando bien y he dicho pues ya está aprovechamos que la tenemos y lo vamos a utilizar en esto me de usuario vale podéis utilizar cualquier sal adecuado para peces de acuario.

Marino salinidad obviamente tenemos que tener un medidor de salinidad que no olvida la cantidad de sal que tenemos que echar al acuario y obviamente agua de osmosis para hacer la mezcla de odeo destilada para hacer la mezcla de nuestro agua con la sal y hasta un refractómetro para medir justo la cantidad de sal indicada el momento que.

él refractómetro o sal es un valor de 1024 1025 de salida es que es suficiente y ya está no necesitáis tes analizáis absolutamente nada más de la alimentación hablaremos en el siguiente vídeo cuando ya estén aquí con nosotros pero insisto de equipamiento únicamente se suenan al itait roca no necesitáis arena absolutamente nada más por eso.

Convierte a las medusas en uno de los animales más podríamos decir sencillos y baratos de mantener en un acuario pues puede que sí ya logremos igualdad sorprende esta serie de vídeos dicho esto vamos a proceder ya con el llenado y puesta en marcha y a ver qué tal es esa corriente circular de la que tanto nos hablaban.

Empezar ya a preparar el agua vale lo que tenemos que tener en cuenta a la hora en la sal y el agua normalmente las marcas recomiendan en torno a unos 33 gramos de sal por litro de agua vamos a echarle 33 gramos de sal por otro agua y luego con nuestro refractómetro pues ajustamos la sal que nos falta si nos sobra pues añadido más.

Agua destilada o de osmosis es importante lo que el agua destilada o musique para que luego no se nos creen en los medios arios muchísimas algas y tengamos algún problemilla con los parámetros tengo lo integrarán los cristales por ciento que lo se llena de dos importante valen agua es la vamos y para.

Añadirle más carga para que nos pueda hacer que salgan al gas y aparte que la medusa para estar más a gusto así que vamos a empezar ya a añadir 33 gramos de sal por litro y ajustamos mirar cómo desde el y farmer piensan en todo no se han puesto aquí la cucharita para hacer la queimada 60 sin proyecto es la cucharadita que.

Nos incluye el kit para las medusas pues me vienen genial para darle vueltas la sal y la diluimos bien antes de añadirla a los medios arios porque hay que diluir la bien porque se va a disolver mucho mejor en un cubo si le podemos dar vueltas que luego en el medio que es difícil y se nos puede llegar a quedar pues la sal.

Depositada en las esquinas y tal y no no es lo suyo vale así que la diluimos bien y en el momento que esté preparada ya podríamos echar el agua y empezar el ciclo de maduración de nuestro de nuestro medio usuario que como nos han enviado también carga filtrantes ideológicas o sea va a ser mucho más acelerado.

Porque yo en el momento que la recibí hace ya tres semanas la metí a mi acuario aparte ya venían un poquito activadas así que va a ser un ciclado express vamos que va a ser visto y no visto en una semana con gente de lampedusa ya aquí a tope ya veréis voy a mirar este es el refractómetro que utilizamos nosotros aquí en el local y.

Nada con esto simplemente podemos medir la salinidad únicamente habría que levantar esta capital- añadir unas gotas de agua con la sal diluida aquí y mirar a través de este agujerito como si esto fuese un catalejo veis si nos acercamos por ahí bueno pues le metemos luz y nos indicaría la salinidad en esa escala que.

Estamos viendo justo ahí es tan simple como eso si hay que marcar unos numeritos que pone en 1.025 y lo clavamos a 1.025 1024 sería más que de sobra para estas medusas y ya está voy a terminar de disolver esta sal que ya está casi casi y llenamos logan varios así que vamos a ver esto camps arietes llenos de cosas estaban varios madre mía.

Que es donde usuarios puedo mirar ya tenemos los usuarios completamente llenos y nada ahora falta apreciar eso de esa diferencia de flujo como veis esto es un flujo y directamente la bomba expulsa el agua frente al cristal delantero vale contra cristal delantero y ya está la corriente se distribuiría pues así un poquito uniforme vale.

Simplemente por aquí pues iría levantando un poco la suciedad y por ahí pasaría a la zona donde va a estar todo el material filtrante más la bomba para devolver otra vez el agua aquí tan simple como eso nos pasa que las medusas invertidas las vais a ver que se van a pasar en el fondo y van a estar moviendo esos tentáculos entonces no van a.

Necesitar nada más la verdad que lle no gana bastante y ahora sí nos vamos a este en este es lo que nos interesa mirar cómo está todo colocado aquí os voy dando ideas por si queréis vosotros ya digo insisto en esta idea modificar y y héctor además personalmente me ha pedido que insista que todo el mundo se puede modificar sus acuarios para.

Conseguir algo parecido a esto y simplemente con la bomba y una flauta direccionada en vertical contra este borde de aquí consigue con eso una corriente circular esa maravillosa corriente laminar que estamos buscando para que nuestras medusas no se lleguen a posar pero yo tengo que probar esto y como vamos a.

Probar esto pues si me dejáis cinco minutitos que para vosotros va a ser un microsegundo voy y veo a ver que puedo contarlo he ido a por medusas he vuelto con calamares bueno yo creo que esto nos va a servir para explicar un poco los flujos que deben de tener por ejemplo este es el de medusas invertidas que al final pues van a estar aquí en el.

Fondo pese a que sí que necesitan algo de corriente pero no necesitan esa corriente circular entonces las medusas a mantener aquí en el fondo de hecho pues echamos nuestro calamarcitos nuestro calamardo y nada ahí llegan y ahí se van a mantener esto a tenso y esto pesa y se va al fondo aquí más corriente vale entonces no va a ser así.

Una caída tan aplomo que iban a estar ahí medio suspensión pero en el fondo ya veréis cómo van a estar para que seáis una idea vale este en el pequeño y aquí mirar e ideado aquí un sistema de medusas para que veáis ese flujo laminar observar sois la medusa va por allá arriba obviamente no flotan tanto vale no salir tan a la superficie pero bueno.

Este es un sistema que ha ideado yo con el coro de calamar mirar pues esta es la circulación de la que hablamos está hirviendo llegar hasta aquí obviamente esto es una simulación con un prototipo de silicona no puede salir muy bien vale pero para que veais un poquito es el flujo circular tan importante esto va a evitar.

Que la medusa se cree en esta esquina que se cree en esa esquina que se que en esa esquina esta corriente todo el rato va a tener una medusa siempre activa y así vamos a evitar que la medusa muera que es uno de los principales problemas cuando tenemos ahí mé de usuarios bueno pues sólo quería que hubiese jce cómo funciona a la perfección con una simple.

Simulación con un estrés de silicona que no tiene la misma densidad y obviamente el mismo comportamiento era por hacer un poquito la broma vale dos euros menos a la que suscribió si darle a light que hay que recuperar los niños de ultimate youtube no paga así que nada para que lo veáis un poquito y ya estaría esto sería todo sencillo de momento no el.

Equipamiento súper sencillo todo súper sencillo únicamente hay que echarle ganas y tenerlo con tiempo no necesitáis un mueble consumo ni nada es que no se necesita nada simplemente cuatro enchufes bueno un poquito más de enchufes un enchufe para la luz otro enchufe para la bomba otro enchufe para el calentador es enchufes y sería más.

Que suficiente así que yo no sé qué estáis esperando consumo de luz prácticamente nulo prácticamente nulo y la verdad es que es una maravilla mirar cómo queda esto pues imaginaros que en vez de ser un de silicona pues es tres o cuatro medusas hay flotando todo el día pues espectacular entonces mirar llegaríamos nosotros y con nuestro caso.

De la queimada tendríamos por aquí diría usted que te quiero entre sacaríamos la medusa y no nos ubicaría con esos pólipos que tienen nuestras amiguitas las medusas la verdad que tengo unas ganas de que me lleguen las medusas locas y nada más gente lo vamos a ir dejando ya por aquí a la espera del posterior.

Ciclado y ya os digo en unas semanas dos semanas a lo máximo vamos a tener el siguiente vídeo pero necesito que a lo largo de estas dos semanas deis máxima prioridad a este vídeo lo compartes en todas vuestras redes si queréis nuevo vídeo ya os digo lo recuerdo insisto muchas gracias de verdad jelly farmer a héctor por emprender de tal forma esto.

Es un emprendimiento vale el de la nada se ha montado una empresa cría medusas y vende equipamientos para medusas entre otras muchas cosas vale entonces de aquí os pido de verdad que apoyéis a estos pequeños empresarios por lo menos aquí en españa porque es una pasada lo que hacen por lo meno es lo que está haciendo vector y lo que está.

Consiguiendo con estas cosas yo ya os digo lo quiero apoyar a tope y no importa hacer estos vídeos porque la verdad es que se merece esto y 20 series más ya lo iremos viendo a lo largo de las ‘manitas’ como va quedando todo esto iremos viendo cuando lleguen las medusas y todo el tema e iremos explicando mucho más de momento tenéis clara cuál es la.

Equipación necesaria para tener medusas pues eso era lo importante en este vídeo da más gente si os ha gustado el vídeo que tenéis que hacer como siempre os digo darle laical vídeo suscritos al canal dar la campanita para si todas nuestras notificaciones y yo me voy despidiendo desde aquí desde el local de acuarios 4 nada más gente adiós.

[Música] i y

¿Que te ha parecido?
Salir de la versión móvil